El Señor Jones propietario de la granja Manor todas las noches cerraba los gallineros para irse a la cama con su esposa. Al día siguiente se hablaba en la granja de un cerdo muy viejo llamado Viejo Mayor tubo un sueño y quería reunir a todos los animales a una reunión en el granero principal. Por la noche cuando se acostó el Señor Jones se reunieron y les contó el sueño, su sueño pronosticaba una rebelión con el mensaje de que el hombre era el enemigo.
Tres días después muere el Viejo Mayor. En la granja pasaba algo raro tras el discurso del viejo cerdo, dos cerdos que se llamaban Snowball y Napoleón, elaboraron un sistema de ideas llamados Animalismo, varias noches cuando Jones dormía oraban el Animalismo a los otros animales de la granja.
Hubo una primera rebelión, Jones llegaba siempre borracho del bar "El león colorado" y descuidaba a los animales y a la granja cuando los animales decidieron revelarse contra el. Una vaca empezó rompiendo una verja, al oírse esto Jones fue junto con unos hombres armados con látigos y otras armas.Los animales consiguieron echar de granja a Jones y los animales se hacen con ella llamando "Granja Animal".
Los cerdos revelaron que aprendieron a leer y escribir y escribieron los siete mandamientos que son estos:
1.Todo lo que camine en dos piernas es enemigo.
2.Lo que tenga cuatro patas o plumas es amigo.
3.Los animales no tienen que usar ropa.
4.Ningún animal debe dormir en una cama.
5.Ningún animal beberá alcohol.
6.Ningún animal matara a otro animal.
7.Todos los animales son iguales.
El cerdo Snowball que era enemigo de Napoleón tenia un plan de construir un molino para ayudar en la producción de alimento en la granja. El cerdo Napoleón se adueña de la granja junto a los perros cuando expulsan a Snowball en una batalla después de todo esto los animales deciden construir el molino motivados por el esfuerzo que hacen todos juntos para salir adelante.
Poco a poco los cerdos se iban ganando el respeto de los animales haciendo y viviendo con cosas y comidas exclusivas solo para cerdos, con el tiempo desobedecían los 7 mandamientos e iban diciendo que sin ellos las granja no iría adelante.
Un día, llevado por la ira al enterarse de que algunos animales estaban convencidos de que ayudaron de algún modo al desterrado Snowball, mando a los perros que matasen a los traidores. Después de esto, los animales vieron que la revolución no se había llevado a cabo porque veían a los cerdos como hombres por la ambición, porque vestían y se relacionaban con ellos, en conclusión los cerdos acabaron siendo como hombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario